Tras la caída del puente, refuerzan los controles sobre las rutas correntinas

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, habló con Radio LT7 sobre las medidas que desplegarán sobre algunos puntos claves de la provincia donde los camiones de carga exceden el peso permitido para transitar.

Locales22/11/2022
37451w770h347c.webp

El ministro de Obras y Servicios Claudio Polich dispuso intensificar los controles de peso de cargas en las rutas provinciales, tareas que comenzarán en ruta provincial 5, al tiempo que dio directivas concretas para la ejecución de obras de mejoras y mantenimiento en distintas rutas aledañas a Gobernador Virasoro, donde próximamente comenzarán a funcionar a pleno grandes aserraderos.

"Esto se hace casi de forma permanente y compramos dos equipos nuevos de medición", dijo Polich a Punto de Referencia y se refirió al puente cerca de la Ruta Provincial 135, de madera y hierro que cedió y colapsó.

"Ese es un puente para tránsito liviano y ese era un camión que llevaba una batea", dijo.

En la oportunidad advirtió que algo similar ocurre "en la zona del puente de Carlos Pellegrini donde pasaban camiones con sobrecarga, algunos que transportaban hacienda y esas estructuras no están preparadas".

Por ello, se empezarán a incrementar los controles sorpresivos en diferentes lugares de la provincia.

La intención, dijo el Ministro, es hacer efectivas las sanciones, el cobro de las multas y las medidas que sean necesarias "para proteger las rutas de Corrientes". 

El reclamo de inversiones en infraestructura a través del Norte Grande

Claudio Polich, ministro de Obras y Servicios Públicos habló con Punto de Referencia sobre las expectativas que genera la visita de Alberto Fernández a la provincia en el marco de una nueva reunión del Norte Grande de la que participarán los gobernadores de la zona.

"Esta reunión es muy importante, es lo que hace que los problemas se manifiesten de forma grupal, es la región del país la que necesita y no el reclamo aislado de cada gobernador de diferentes signos políticos", manifestó.

Se trata de faltas o problemas comunes como "la energía, la falta de gas, la tarifa eléctrica, la infraestructura, el transporte", enumeró el funcionario quien remarcó la utilidad del espacio para lograr los objetivos, en especial en este contexto de crisis.

A pesar de ello, lamentó que "los fondos se manejan de manera discrecional" pero actualmente "es el único ámbito que tenemos para plantear los problemas comunes".

"No hay ningún otro ámbito federal para hacer los planteos y la representación parlamentaria no es significativa", dijo en relación a la cantidad de legisladores en ambas cámaras.

LT7

Te puede interesar
Lo más visto