Corrientes: intentó cazar un yacaré y terminó con cirugía de reconstrucción facial

El evento ocurrió el sábado en una isla cerca de Empedrado, cuando un joven de unos 23 años arrastraba al animal.

Locales30/08/2022
31550w850h568c.jpg

Un joven de 23 años sufrió heridas de gravedad en su rostro, perdió varios dientes y debió someterse a cirugías de reconstrucción maxilofacial tras ser mordido por un yacaré cuando aparentemente lo estaba trasladando tras darle caza.

Según indica este martes el matutino El Litoral, el hecho ucurrió alrededor de las 19:30 y el joven fue socorrido por personal de Prefectura, quienes alertaron al hospital de Empedrado a donde recibió las primeras atenciones. Pero debido a la gravedad de sus heridas, debió ser trasladado al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, donde debieron intervenirlo quirúrjicamente.

De acuerdo a la información brindada por el Hospital de Empedrado, Javier Maldonado, el sábado alrededor de las 19:30 recibieron un llamado del 107 de parte de Prefectura "diciéndonos que hubo un accidente cuando una persona estaba cazando un yacaré que lo estaban trayendo de la isla".

Tras recibir el llamado, el hospital envió una ambulancia hasta la subprefectura de Empedrado. Allí se encontraron con un hombre "con heridas importantes en la zona del rostro, específicamente en la boca y la médica de guardia, la doctora Acevedo, se comunicó con la red de traslado donde se transmite el turno al Hospital Escuela, que es nuestro centro de derivación de trauma. Se lo derivó para que se le realizara una cirugía maxilofacial que se le hizo ese día (sábado). Ahora está cursando una internación ambulatoria con medicación y el hospital lo asiste con curaciones correspondientes. Se encuentra en su domicilio por protocolo de seguridad por casos de covid", detalló el director del hospital.

Además, aseguró que en ningún momento corrió riesgo su vida porque no afectó ninguna zona comprometida. "Sus signos estuvieron estables y se comunicaba de la forma que podía", dijo.

Ante este hecho, especialistas en naturaleza y comportamiento animal advirtieron que es inusual que un yacaré o animal salvaje ataque a una persona a menos que se sienta amenazado, por lo que siempre se aconseja no acercarse a ellos y dejarlos desenvolverse normalmente en su área. 

..

Con información de El Litoral

Te puede interesar
Lo más visto