QUÉ ES LA IGJ Y QUÉ SIGNIFICA QUE UN CLUB SEA INTERVENIDO

La Justicia suspendió las elecciones en Boca por "irregularidades y anomalías" en el padrón electoral y la institución podría ser administrada por un interventor ante la falta de conciliación entre el oficialismo y la oposición.

Deportes30/11/2023
742802_grande

La Justicia ordenó el martes la suspensión de las elecciones en Boca por "irregularidades y anomalías" en el padrón electoral, tras darle el visto bueno a la denuncia que realizó la oposición comandada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri por el pasaje de socios adherentes a activos en 2021, y tras no haber acuerdo en la conciliación de este jueves, el club está expectante a la posibilidad de una intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ).

La jueza Alejandra Abrevaya a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11 citó a ambas partes a una audiencia de conciliación para este jueves al mediodía con el fin de poder establecer una nueva fecha para los comicios en el Xeneize.

No obstante, la misma no llegó a buen puerto ya que desde la oposición fijaron su postura de quitar del padrón a los 13 mil socios activos que señalaron como irregulares y desde el oficialismo, liderado por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, mantuvieron su idea de que el fallo de la Justicia fue ilegítimo.

Ante este panorama, el club de La Ribera se somete a dos caminos: la conducción actual sigue a cargo del club extendiendo su mandato hasta en tanto se realicen las elecciones o la Inspección General de Justicia (IGJ) tiene la potestad de intervenir en Boca, aunque de todas las partes descartan esta posibilidad.

La Inspección General de Justicia (IGJ) es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se encarga de inscribir y fiscalizar a las sociedades comerciales y a las entidades civiles con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a las sociedades que realicen operaciones de capitalización y ahorro, para contribuir a la actividad económica en beneficio de todos.

En tanto, si así lo considera pertinente, la IGJ puede colocar a un interventor en Boca para que administre la institución hasta que los socios elijan en los comicios quiénes quieren que tomen las riendas del cuadro azul y oro por los próximos cuatro años.

Fuente: Cadenaderadios.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto