Mandiyú en medio de "disputas" entre dirigentes nacionales

Mediante varias chicanas futboleras entre las que pusieron como ejemplo el accionar del equipo correntino, dos legisladores (de Libertad Avanza y Juntos por el Cambio) mantuvieron un encendido ida y vuelta por la postura de Macri.

Deportes10/05/2022
1228088w850h580c

La Libertad Avanza continúa dando que hablar ante la búsqueda de figuras que se sumen a la alianza, luego de que Juntos por el Cambio le cerrará la puerta al diputado nacional Javier Milei y este se proclamará como uno de los posibles candidatos a dar pelea en las elecciones presidenciales 2023. Así, el diputado porteño Ramiro Marra, mediante sus redes sociales, hizo extensiva la invitación al expresidente Mauricio Macri para que se sume a la alianza. El diputado nacional Cristian Ritondo, de Juntos por el Cambio, salió al cruce de inmediato mediante redes sociales mencionando a Deportivo Mandiyú como un mal ejemplo.

De esta manera, el ámbito político de cara a las elecciones a darse el próximo año comienza a encaminarse; cada uno de los partidos que no integran el Frente de Todos o mejor dicho el Kirchnerismo da inicio a sus apuestas. Una vez más la alianza Libertad Avanza encendió las primeras chispas en una nueva "pelea" en las redes sociales, comenzando con las palabras dichas por Ramiro Marra: "Tendríamos que sumarlo a la Libertad Avanza, que venga a la interna. Siempre dándole más preponderancia a las ideas que a las personas, eh". Ante sobre una eventual salida del expresidente de la principal coalición opositora para incorporarse a las filas de Milei.

Y agregó que "le estamos haciendo un favor, aparte" y aportó más condimentos a sus palabras el influencer financiero a un medio radial nacional diciendo: "¿Vos te pensás que Macri quiere estar con los radicales y con Lilita Carrió?".

Y por si eso fuera poco, redobló la apuesta a las críticas hacía Juntos por el Cambio expresando que "el problema ahí es que hay un conjunto de personas que fracasaron muchas veces en Argentina, como los radicales, que son de los peores gobiernos democráticos. Está Lilita Carrió, que nunca gestionó nada y ahora está nerviosa: a nosotros no nos puede meter denuncia porque no tenemos trapitos sucios", apuntó.

Ante esta catarata de declaraciones, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, salió con los tapones de punta a responderle con una chicana deportiva diciendo que "es como pedirle a Messi que juegue para Deportivo Mandiyú". A lo que Marra no dudó en decir: "Vos también podes venir a Mandiyú, acá hay mística, hinchada y ponemos huevos".

Respuestas de correntinos
Estos "entredichos" que involucraron al club correntino no le cayeron nada bien al reciente presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Pablo Alonso, y se sumó a la pelea tuitera mencionando a Ritondo diciendo: "En Deportivo Mandiyú debutó como técnico Diego Maradona y jugó un subcampeón del mundo, Goycochea" y sostuvo que "es una institución con más historia que muchos clubes de Buenos Aires y CABA como para señalarlo de forma despectiva". "Mejor no utilice al fútbol para sus chicanas", advirtió Alonso. Estas respuestas contaron con el apoyo del club que también "atendieron" a Ritondo expresando: "Te juntaste con los Moyano y no pudiste traer ni al Kun".

¿Concluirá la "pelea" de políticos y dirigentes deportivos?

Nació con sueños y vive en la historia
 
A fines de 1952, la humildad y el talento de los empleados de una fábrica correntina llevaron a concretar un sueño deportivo que muy rápido vio sus frutos. Deportivo Mandiyú creció en el potrero, se forjó en canchas de la Liga Correntina y se hizo grande con sus pares de toda la región.

Se ganó su lugar compitiendo. Con derrotas y triunfos. Hasta que llegó a los principales escalones del ascenso nacional.

Pero en el segundo semestre de 1994, Mandiyú sumaba 42 calendarios y mantenía su camino en la máxima categoría del fútbol nacional. Fue el primer equipo del NEA en mantenerse tanto tiempo entre los grandes y el primero del Norte en perder una liguilla y quedar en las puertas de una Copa Libertadores.

Y llegó Diego Maradona para tener su primera experiencia como DT. Meses antes le habían "cortado las piernas" y ese parate obligado en el fútbol internacional lo llevó a seguir pensando en grande. Y pensó en Mandiyú.

El "Albo" ya era un equipo con roce. Ideal para que el 10 se ponga pantalón, camisa y corbata. En sus filas ya habían pasado campeones del mundo de la talla de Julio Olarticoechea, Carlos Tapia; significó el inicio de José Basualdo, previo a su experiencia en Italia 1990.

Sin nombrar a los numerosos jugadores paraguayos y uruguayos que abrieron puertas sudamericanas al club correntino.

Y hasta el predio por Ruta 12 llegó Sergio Goycochea y su fama de atajar penales en la vidriera mundial.

Actual campeón de la Liga Correntina y con aspiraciones constantes de volver a ser. Siempre vivió de sueños y muchos pudo concretarlos.

Por todo eso, invitar a Leo Messi en un futuro no sería descabellado.

Diario epoca

Te puede interesar
Lo más visto